jueves, 19 de diciembre de 2013

La Navidad en diferentes países.

La Navidad en distintos países:
  • Alemania (Europa): En Alemania empiezan a preparar la Navidad desde el 6 de diciembre. Hacen galletas y decoran sus casas con muñecos pequeños hechos de fruta. Los niños dejan en las ventanas cartas con lo que quieren dirigidas a Christkind, el cual es como su Papá Noel, y creen que éste es el ángel mensajero del niño Jesús. También suelen hacer casas de jengibre.
  • China (Asia): La navidad en este país se celebran iluminando las casas con linternas de papel y árboles decorados a los que se les denomina "Árboles de Luces", con cadenas, flores y linternas de papel. Los niños chinos cuelgan medias de muselina y esperan la visita de Papá Noel a quien ellos le llaman Dun Che Lao Ren que significa "El Viejo Hombrecito de las Navidades". Debido a que la gran mayoría del pueblo chino no es cristiano, el principal festival de invierno de China es el Año Nuevo Chino, que lo realizan a finales de enero y se le ha denominado oficialmente "Festival de Primavera". Es aquí cuando los niños y niñas reciben ropa, juguetes y se hacen comidas especiales en medio de festivales de juegos pirotécnicos. Un importante aspecto de esta celebración de Año Nuevo está dado por el homenaje que hacen a sus antecesores.
  • México (América):  La Navidad en este país es un acontecimiento familiar muy especial. Se realiza la llamada "posada de navidad", en la que se hacen dramatizaciones de la escena en la que María y José buscan un lugar para pasar la noche en Belén. María va montada en un burro y es acompañada por un coro de niños que golpean en las puertas para pedir hospedaje para la pareja. Obviamente, está convenido que nadie les ofrezca hospedaje, como efectivamente sucedió siglos atrás. Otro evento importante son las fiestas de piñatas organizadas para los niños.
  • Egipto (África):  Este país es particular con su celebración, puesto que cuenta con diferentes religiones y creencias. Por ello, el nacimiento de Jesús no se celebra el 25 de diciembre, sino el 7 de enero. A medianoche, durante la misa, las campanas de las iglesias comienzan a repicar, anunciando la llegada al mundo de Cristo. Muchos templos en Egipto son considerados parte de la ruta seguida por la Sagrada Familia en su viaje por el país, y congregan a numerosos fieles cada año. En general, las festividades inician durante la semana previa al 7 de enero. Las casas comienzan a exhibir sus decoraciones luminosas y los árboles de Navidad también se hacen presentes. Las tarjetas navideñas también son una tradición muy respetada en Egipto.
  • Australia (Oceanía): Una cena tradicional incluye pavo con jamón y plum pudding de postre.La celebración se completa con picnics en parques, jardines y playas. El menú se compone de marisco, jamón dulce, ensaladas, carne fría y pudding humeante con natillas. En las antípodas, los niños reciben la visita de un Santa Claus muy especial, vestido con sombrero, camiseta de tirantes azul marino y amplios pantalones cortos

NAVIDAD


         La Navidad es una época del año en la que hace frío y se come mucho chocolate, al menos en mi caso. Esa parte de la Navidad me gusta, me encanta, pero el hecho de estar dos semanas y poco más sin hacer absolutamente nada interesante, me parece una pérdida de tiempo, pero para gustos colores. El caso es que me parece algo aburrida, pero por otra parte, me encanta el tiempo, el que puedas visitar a gente que hace mucho que no ves, los regalos, etc.
 En ésta época del año la gente se suele reunir con sus familias y amigos en las fechas más importantes, como en Nochebuena y Nochevieja. Y también, el último día del año, a las doce de la noche, cuando se empieza el nuevo año, la gente come uvas, una cada segundo, durante doce segundos, es decir, doce uvas.

jueves, 10 de octubre de 2013

Book trailers.

Hoy en día, para promocionar libros, es muy común utilizar book trailers, que son piezas audiovisuales en las que hacen un pequeño resumen sobre el libro. 
Estos trailers llaman mucho la atención a los espectadores y tienen varias ventajas como que no es necesario ser una editorial para crear uno, cualquier escritor independiente puede hacerlo.
Los puede hacer uno mismo, pero es muy común pagar para que los hagan por tí, ya que esto último tendría ,probablemente, un acabado más profesional.
Aunque también los fans de un libro se dedican a hacerlos por entretenimiento. A continuación podemos ver el book trailer de el libro que hube mencionado en la entrada anterior, Delirium.


lunes, 7 de octubre de 2013

Delirium.

Delirium, escrito por Lauren Oliver, es un libro que habla de una sociedad en la que todos -o casi todos- creen que el amor es una enfermedad contagiosa y que hay que curarla lo antes posible porque puede llevarte incluso a la muerte.
En esta los chicos y las chicas viven separados y no pueden tener ningún tipo de contacto, luego, al cumplir los 18 años, les operan y les quitan ''la enfermedad'' y los emparejan y les deciden el futuro que van a vivir.
Mientras tanto tienen toques de queda que no pueden saltarse, fronteras que no pueden cruzar, normas que no pueden romper... Pero a pesar de esto hay gente que está opuesta a ello, los que viven en La Tierra Salvaje, un sitio más allá de la alambrada lleno de inválidos -gente no curada- dónde hay amor.
Lena, la protagonista de la historia está a punto de cumplir los 18 y quiere operarse ya, ella, como todo el mundo, piensa también que el amor es una enfermedad.
Pero más tarde aparece Alex y consigue hacer que ella abra los ojos y se de cuenta de como es todo en verdad.
''¿Es posible que durante todo este tiempo yo haya estado viviendo mi vida, estudiando para los exámenes, corriendo con Hana, mientras este otro mundo también existía, en paralelo y por debajo del mío, vivo, listo para salir a escondidas de las sombras y de los callejones en cuanto se pone el sol? Fiestas ilegales, música no aprobada, gente que se roza sin miedo a la enfermedad, sin miedo a sí mismos.''
A lo largo del libro la historia de Lena va avanzado y empieza a descubrir un millón de cosas que estaban delante de ella y de las que no se había dado cuenta.
Este libro me ha encantado y creo que su final dejaría a cualquiera con ganas de leer la continuación de este, 'Pandemonium'.
''Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y son del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.''