En esta los chicos y las chicas viven separados y no pueden tener ningún tipo de contacto, luego, al cumplir los 18 años, les operan y les quitan ''la enfermedad'' y los emparejan y les deciden el futuro que van a vivir.
Mientras tanto tienen toques de queda que no pueden saltarse, fronteras que no pueden cruzar, normas que no pueden romper... Pero a pesar de esto hay gente que está opuesta a ello, los que viven en La Tierra Salvaje, un sitio más allá de la alambrada lleno de inválidos -gente no curada- dónde hay amor.
Lena, la protagonista de la historia está a punto de cumplir los 18 y quiere operarse ya, ella, como todo el mundo, piensa también que el amor es una enfermedad.
Pero más tarde aparece Alex y consigue hacer que ella abra los ojos y se de cuenta de como es todo en verdad.
''¿Es posible que durante todo este tiempo yo haya estado viviendo mi vida, estudiando para los exámenes, corriendo con Hana, mientras este otro mundo también existía, en paralelo y por debajo del mío, vivo, listo para salir a escondidas de las sombras y de los callejones en cuanto se pone el sol? Fiestas ilegales, música no aprobada, gente que se roza sin miedo a la enfermedad, sin miedo a sí mismos.''
A lo largo del libro la historia de Lena va avanzado y empieza a descubrir un millón de cosas que estaban delante de ella y de las que no se había dado cuenta.
Este libro me ha encantado y creo que su final dejaría a cualquiera con ganas de leer la continuación de este, 'Pandemonium'.
''Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y son del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.''
''Tienes que comprenderlo: yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y son del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.''

(L)
ResponderEliminar<3
ResponderEliminar